19 Ene 2024 El PSN-PSOE valora los presupuestos de Navarra por “expansivos” y capaces de “responder a las necesidades del día a día” de la ciudadanía

Alzórriz destaca el 51,4% del presupuesto para sanidad, educación y derechos sociales: “no da igual quien gobierne”

El portavoz del Grupo Parlamentario y secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha defendido y valorado muy positivamente el anteproyecto de Presupuestos de Navarra 2024 al considerarlos “expansivos” y capaces de responder a las “demandas de la ciudadanía y a las necesidades del día a día”.

Durante la entrega del proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra en el Parlamento, Alzórriz ha destacado el carácter social de los presupuestos. Así, el 51,4% del dinero irá destinado a salud, educación y derechos sociales. “Estos datos demuestran que no da igual quien gobierne”, precisa y añade que “las políticas progresistas de este gobierno, liderado por María Chivite, sitúan a las personas en el centro”.

Alzórriz ha valorado, además, que estos serán los quintos presupuestos de María Chivite al frente del Ejecutivo navarro. “Nuestro punto de partida ha sido el diálogo, la negociación y el consenso con los que han querido participar”, indica el secretario de Organización de los y las socialistas navarras. La Comunidad Foral de Navarra, añade, “necesita estabilidad y los presupuestos son una herramienta necesaria para lograrla”.

En este sentido, Alzórriz ha destacado el acuerdo logrado con EH Bildu para sacar adelante los presupuestos, “acuerdo que es público” y que permitirá a Navarra avanzar en el blindaje de los servicios públicos, responder a las necesidades de la ciudadanía, dotar de estabilidad y cohesión a la comunidad y propiciar políticas transformadoras.

El portavoz socialista ha lamentado la política de “tierra quemada” que han ejercido las derechas. “Dando la espalda al consenso y la negociación están haciendo un flaco favor a la ciudadanía navarra, desde luego los y las socialistas estamos en la senda del progreso, en afrontar los retos transformadores que tenemos por delante y sobre todo en situarnos al lado de las personas más vulnerables y en el reforzamiento de los servicios públicos”.

La gratuidad de la enseñanza de 0-3 años, la bonificación al transporte público o la rebaja del IVA en los productos de primera necesidad “se paga con los presupuestos generales de Navarra”, precisa Alzórriz, que defiende la política útil y beneficiosa para la ciudadanía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?