27 May 2024 El PSN de Pamplona celebra la aprobación de los 33,4 millones de euros de remanente en el próximo Pleno “un signo más del avance impulsado por los socialistas”

“Un plan de vivienda asequible, el corredor sostenible de PIO XII, el parque de skate y parkour de Buztintxuri, la intervención en el entorno de los Caídos o aportaciones al Plan de Asfaltado y Alumbrado público” son algunas de las propuestas del PSN incluidas en las inversiones del remanente»

El grupo municipal socialista celebra la aprobación de los 33’4 millones de euros de remanente en el próximo Pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. Desde el PSN aseguran que “la aprobación de estos remanentes es una apuesta más de nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de Pamplona” y añaden “seguimos demostrando que estamos enfocados en impulsar acciones para crear un ciudad más inclusiva, moderna y sostenible”.

En concreto, las inversiones del Ayuntamiento de Pamplona en el año 2024 alcanzarán los 64,5 millones de euros, ya que, al presupuesto aprobado de inversiones, de 29 millones de euros, “se le suman ahora 33,4 millones de euros de remanente, es decir, dinero consignado en el presupuesto de 2023 que no se gastó y cuyo excedente se puede reasignar”.

“Un plan de vivienda asequible, el corredor sostenible de PIO XII, el parque de skate y parkour de Buztintxuri, la intervención en el entorno de los Caídos o aportaciones al Plan de Asfaltado y Alumbrado público” son algunas de las propuestas socialistas incluidas en los remanentes. Asimismo, celebran que “este acuerdo permite impulsar importantes proyectos de ciudad como el Polideportivo de Buztintxuri, el Civivox del ensanche, la musealización Ciga-Sarasate o la adquisición del Cine Guelbenzu para dotar a la Milagrosa de un Civivox”.

En la misma línea, el grupo municipal socialista recuerda que “Pamplona avanza gracias al PSN y a pesar de los agujeros que nos vamos encontrando en el Ayuntamiento debido a la ineficaz gestión municipal de UPN, por ejemplo, por la no actualización de la Ponencia de Valoración, que ha supuesto una pérdida de ingresos de unos 30 millones de euros”.

En definitiva, el PSN reafirma su compromiso “seguimos trabajando, liderando una oposición exigente y propositiva por y para los intereses de los pamploneses y las pamplonesas”. “La aprobación de estos remanentes abre una nueva etapa de oportunidades y desarrollo para posicionar a Pamplona como ciudad referente en cuanto a calidad de vida y gestión pública”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?