14 May 2024 El PSN celebra que el Ayuntamiento de Pamplona junto con el Gobierno de Navarra impulsen un Plan Integral de atención a personas sin hogar

Los socialistas denuncian la inacción del anterior equipo de gobierno y aseguran que su rol ha sido imprescindible en la adopción del Plan Integral

PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

El grupo municipal socialista celebra “la puesta en marcha de un Plan innovador para abordar el fenómeno del sinhogarismo en Pamplona, que afecta a un número significativo de personas en Pamplona y en Navarra”. Un Plan “fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona con el Gobierno de Navarra” cuya máxima prioridad es “atender a todas las personas sin techo”.

Este Plan Integral de Atención a personas sin hogar está enfocado en cuestiones concretas como “el acceso a la vivienda, la salud, la higiene o la alimentación”. Asimismo, en este novedoso Plan “se incluye la figura del trabajador social, que analizará de forma individualizada las necesidades de cada caso”. Los socialistas en el Ayuntamiento insisten “es una necesidad que veníamos reclamando desde hace tiempo”. “La realidad del sinhogarismo debe ser abordada desde todos los ámbitos, también a nivel estatal”.

En la misma línea, afirman que desde el grupo municipal socialista “presentamos en marzo una declaración para abordar este fenómeno tan complejo” que se ha visto “incrementado por las crisis económicas y sociales que han afectado a España y a Europa desde 2008”.

Por estos motivos, los y las socialistas celebran la puesta en marcha de este Plan Integral de atención a personal sin hogar y recuerdan “la inacción y dejadez del anterior equipo de gobierno de UPN en esta y otras materias de carácter social”.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En otro orden de asuntos, el PSN celebra el Día Internacional de los Museos y, en la misma línea, aprovecha esta ocasión para instar al equipo de gobierno a “a crear una exposición pública que muestre las obras artísticas adquiridas por el Ayuntamiento entre 2006 y 2011 en la Feria ARCO de Madrid”. Desde el grupo municipal socialista “creemos que es necesario fomentar el acceso cultural y promover la transparencia y gestión de los recursos públicos en esta materia”, por ello, solicitan la exposición de dichas obras adquiridas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?