15 Abr 2024 Curiel: “La banalidad del discurso del odio nos está llevando a vivir una situación de crispación extrema”

El PSN de Pamplona condena la agresión al secretario general del PSOE de Ponferrada, los insultos a la presidenta Chivite en el libro de visitas del Parlamento y las pintadas en la sede del PP de Navarra, así como “cualquier acto de violencia”

CONDENA A LA AGRESIÓN AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE PONFERRADA

El grupo municipal socialista presenta este martes una Declaración de urgencia para condenar la agresión al secretario general del PSOE de Ponferrada. En concreto, denuncian “una agresión física, con patadas y zarandeos, por parte de ultraderechistas”. “Una actitud agresiva y verbal que la militancia socialista de Ponferrada y de otros lugares de España viene padeciendo desde las últimas elecciones generales”. Desde el PSN insisten “estos comportamientos antidemocráticos, únicamente pueden entenderse dentro del clima de crispación, descalificación y cuestionamiento institucional que buena parte de la derecha y ultraderecha mantienen contra las instituciones donde no gobiernan”.

Por estos motivos, los y las socialistas piden al Ayuntamiento de Pamplona condenar y rechazar la agresión sufrida por el socialista Olegario Ramón, así como “un llamamiento al conjunto de organizaciones políticas para un comportamiento educado y responsable”.

 

DENUNCIA A LOS INSULTOS A CHIVITE EN EL LIBRO DE VISITAS DEL PARLAMENTO

En la misma línea, el PSN denuncia los insultos a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el libro de visitas del Parlamento de Navarra. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, denuncia “estas actitudes violentas no tienen cabida en democracia” y añade, “frente a quienes quieren romper la convivencia, mostramos todo nuestro apoyo a la presidenta del Gobierno de Navarra”.

 

CONDENA A LAS PINTADAS APARECIDAS EN LA SEDE DEL PP DE NAVARRA

Asimismo, los socialistas condenan y rechazan las pintadas aparecidas en la sede el Partido Popular de Navarra. “Condenamos este y cualquier otro acto de violencia, la banalidad del discurso del odio nos está llevando a vivir una situación de crispación extrema. El debate y la crítica política es lítica dentro del respeto y la educación” insiste Curiel.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?