09 Abr 2024 Los socialistas de Pamplona piden revitalizar la zona comercial del Casco Viejo de la ciudad

El PSN, además, propone que Pamplona se adhiera a una campaña de ámbito europeo para mejorar la calidad del aire y transformar el espacio público

REVITALIZAR LA ZONA COMERCIAL DEL CASCO VIEJO DE LA CIUDAD

El grupo municipal socialista presenta una propuesta para revitalizar la zona comercial del Casco Viejo de la ciudad. En concreto, propone la creación de un Manual de Identidad Visual Comercial “los conceptos claves serían la convivencia y el equilibrio entre un espacio histórico con atractivo turístico, pero a la vez habitable”. “Un ejemplo claro que tenemos es la restauración del Palacio de Rozalejo en la plaza de Navarrería donde justo al lado, pared con pared, hay un establecimiento que estéticamente no es lo más deseable”, por lo que, añaden, “Debemos trabajar en la imagen de ciudad que queremos proyectar”.

En la misma línea, el PSN recuerda que “la revitalización del Casco Viejo como zona comercial, turística, cultural… es uno de los grandes objetivos del Proyecto Estratégico de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, en el que el PSN está participando a través de una enmienda de 20.000 euros para el apoyo al emprendimiento y relevo generacional”. Desde el PSN, aseguran “somos conscientes del estado de preocupación ciudadana que está generando la falta de relevo generacional en el comercio, así como la infravaloración del mismo en la zona comercial del Casco Viejo”. Por estos motivos, los socialistas piden desarrollar un Manual de Identidad Visual para revitalizar la zona comercial.

ADHESIÓN A LA CAMPAÑA “AVANZAR HACIA MUNICIPIOS HABITABLES Y SALUDABLES” PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ESPACIO PÚBLICO

En otro orden de asuntos, el PSN solicita la adhesión al manifiesto europeo “Avanzar hacia municipios habitables y saludables” que tiene como objetivo, en primer lugar, la reducción de las emisiones provenientes del transporte y la movilidad, así como, la mejora de la calidad del aire basado en las recomendaciones de la OMS y, por último, transformar y naturalizar el espacio público. Al mismo tiempo, recuerdan que estas líneas de actuación se alinean con la Agenda Urbana 2030 de Pamplona, lo que se traduce en proyectos municipales en curso.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?