05 Jun 2024 Curiel: “Gracias al apoyo del PSN se aprueban 33,4 millones más para proyectos de ciudad en Pamplona”

Un segundo presupuesto que incluye las propuestas socialistas para un Plan de Vivienda asequible, el corredor sostenible de Pio XII, el parque de skate y parkour de Buztintxuri o la intervención en el entorno de los Caídos

El grupo municipal socialista celebra este jueves, en el penúltimo Pleno del curso político, la aprobación de los 33,4 millones de euros de remanente. Desde el PSN aprovechan la ocasión para hacer balance de este año de legislatura que, aseguran, “comenzó con la continua confrontación de UPN con el Partido Socialista” y denuncian que “UPN hizo uso del Ayuntamiento para hacer oposición constante al Gobierno de Navarra, en vez de buscar una colaboración que beneficiara a los pamploneses y a las pamplonesas”.

Según la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marina Curiel, “la señora Ibarrola utilizo la alcaldía para su propio beneficio político y a día de hoy aún estamos solucionando los agujeros que UPN dejó en su ineficaz gestión municipal”. Por este motivo, “el PSN dio un paso valiente y responsable porque Pamplona se merecía progresar” y añaden que, durante estos meses, han sido “fundamentales para desbloquear la ciudad”. “Estamos centrados en trabajar por y para los pamploneses y pamplonesas, un ejemplo de ello es la aprobación de estos 33’4 millones de euros que servirán para poner en marcha más proyectos de ciudad”.

En la misma línea, los socialistas insisten “la aprobación de este remanente es una apuesta más de nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de Pamplona”. “Demuestra que estamos enfocados en impulsar acciones para crear un ciudad más inclusiva, moderna y sostenible”. En concreto, al presupuesto aprobado de inversiones, de 29 millones de euros, “se le suman ahora 33,4 millones de euros de remanente” alcanzando los 64,5 millones de euros en inversiones para el año 2024 en el Ayuntamiento de Pamplona.

En definitiva, los socialistas recuerdan que “Pamplona está ante una nueva etapa de oportunidades y desarrollo para posicionarse como ciudad referente en cuanto a calidad de vida y gestión pública”. “Los socialistas hemos iniciado un camino de no retorno con el objetivo de volver a liderar el Ayuntamiento de Pamplona”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?