11 Mar 2024 Curiel: “El PSN-PSOE ha sido clave para lograr unos presupuestos ambiciosos para Pamplona”

El grupo municipal socialista destaca un trabajo “exigente y firme” para desbloquear unas cuentas que llevaban tiempo prorrogadas

“Se trata del presupuesto de mayor cuantía desde 2007, 265 millones de euros para volver a reactivar Pamplona”. Así lo afirma la portavoz socialista, Marina Curiel, quien se muestra satisfecha del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal y destaca que “el PSN ha sido clave para lograr unos presupuestos justos y ambiciosos para Pamplona”.

El objetivo de los socialistas era “desbloquear unos presupuestos prorrogados durante varios años por la inacción de UPN” para lo que, el grupo municipal socialista, realizó un trabajo “exigente y firme” basado en “el diálogo y en la búsqueda de acuerdos por el bien de la ciudadanía de Pamplona”.

Además, la socialista recuerda que han incluido enmiendas por un importe de 3,7 millones de euros, entre las que destacan, la resignificación del Monumento a los Caídos con un importe de 50.000 euros, el proyecto del corredor de Pío XII, la reurbanización del Paseo Sarasate, el impulso al Plan de Vivienda Asequible o medidas para el fomentar el desarrollo económico con un importe de 300.000 euros. También, el plan de barrios y el comercio de proximidad en Pamplona con partidas que rondarán los 2,5 millones de euros, y que incluye, a su vez, planes de emprendimiento a través de relevo generacional del comercio.

Desde el PSN recuerdan que estas enmiendas responden también a las necesidades de las y los vecinos de Pamplona “y que refuerzan el compromiso de colocar a las personas en el centro de la acción política” como el proyecto de la Biblioteca de Buztintxuri, petición que los socialistas recogieron en su Foro de Barrio e incluyeron en el presupuesto municipal.

Asimismo, se recogen otras prioridades en los presupuestos aplaudidas por los y las socialistas en el Ayuntamiento, como son, medidas para reforzar el gasto social, la apuesta por la convivencia como papel central y sustentar la mejora de los barrios. En definitiva, “un proyecto de ciudad justo y ambicioso que pone a las personas en el centro”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?