21 Feb 2024 Chueca: “Toquero miente y sólo quiere confundir y confrontar con el Gobierno de Navarra sobre la ampliación de la depuradora de Tudela”

La portavoz del PSN-PSOE lamenta la política “caprichosa” del alcalde alejada de la información veraz y sin pensar en el beneficio de la ciudadanía

“Una vez más, tengo claro que el alcalde de Tudela miente y pretende confundir a la ciudadanía”. La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, reprocha a Alejandro Toquero su política “caprichosa” al negarse a acometer la ampliación de la planta depuradora.

Chueca lamenta que el alcalde de Tudela esté escribiendo un capítulo más en su estrategia de confrontar permanentemente con el Gobierno de Navarra, “sin tener toda la información y sin importarle el bien de la ciudadanía tudelana”.

La portavoz socialista defiende el proyecto de ampliación desde el momento en que permitirá el desarrollo de una economía circular, que se plasmará en la producción de abonos para la agricultura y en la generación de biogás. “Toquero ni siquiera dice la verdad cuando afirma que se van a depurar todos los residuos de Navarra, la nueva planta depurará el 40% de los residuos”. Además, “se le olvida decir los beneficios que va a traer”.

Los socialistas recuerdan que, en septiembre de 2022, siendo Toquero alcalde, el Ayuntamiento dio el visto bueno a la primera fase de la ampliación de la depuradora. “Sinceramente, no sé si sabía a qué estaban dando su consentimiento”.

Lo cierto, concluye Chueca, es que “Toquero está empeñado en sembrar sospechas ante un proyecto que sólo tiene certezas y se ha planteado con todas las garantías”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?