22 Ene 2024 Alzórriz: “UPN representa la antipolítica, debe volver a la senda del diálogo y dejar de ser un actor secundario en Navarra”

El PSN-PSOE preguntará a la presidenta Chivite si la subida del SMI traerá consigo un estudio para ajustar el mínimo del IRPF

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, pide a UPN que “deje de representar la antipolítica y el rencor y vuelva a la senda del diálogo”. “Demuestra que prefiere la confrontación, a las propuestas útiles para mejorar la vida de las personas”.

Alzórriz critica la actitud de UPN y Javier Esparza en los ayuntamientos donde gobierna en minoría, “ha dado la orden explícita de no negociar los presupuestos de cada ayuntamiento con el PSN-PSOE”. El socialista denuncia que “Javier Esparza antepone sus intereses para sostenerse como presidente de UPN en detrimento de los intereses de la ciudadanía”.

“El PSN-PSOE siempre estará en la política útil y las propuestas positivas frente a la confrontación y el alejamiento de las necesidades ciudadanas”, afirma el portavoz socialista y anuncia que “aunque no quieran sentarse a negociar, los socialistas estudiaremos los presupuestos de cada municipio y propondremos enmiendas para mejorarlos y atender las necesidades de la ciudadanía”.

“UPN debe pensar si quiere ser un actor secundario, desterrado de la política navarra o quiere ser un actor protagonista y utilizar los votos que le ha otorgado la ciudadanía navarra para tender puentes y mejorar la vida de las y los ciudadanos”, argumenta.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE preguntará a la presidenta Chivite en el próximo pleno de Parlamento de Navarra si la subida del SMI traerá consigo un estudio para ajustar el mínimo del IRPF, como se ha hecho en otras ocasiones durante la anterior legislatura. “Esta subida del SMI es una buena noticia, porque mejora la vida de las personas”. “La política tiene que servir para transformar la vida de la gente y en esa tarea estamos los y las socialistas”, apunta.

Por último, el portavoz socialista destaca la posición del PSOE en contra de las guerras y se acuerda del sufrimiento que sigue atravesando Ucrania. “No nos olvidamos de ellos y les transmitimos un mensaje de solidaridad y compromiso”.

“Lo que está ocurriendo en Gaza es indecente y antidemocrático, hay que volver a la paz, hay que exigirla”, incide Alzórriz. “Las y los socialistas condenamos los atentados de Hamas, pero esta guerra deber parar, porque es insoportable ver lo que está courriendo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?