23 May 2024 Chivite reivindica una Europa de convivencia e igualdad y defiende el poder del voto para ganar en democracia y rechazar la intolerancia

La candidata navarra, Elena Sancho, ha remarcado que “nos jugamos mucho, no da igual quien gobierne en la UE”

“Navarra está en Europa y Europa está en Navarra”, así lo entiende la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, que hoy ha dado el pistoletazo de salida para las elecciones europeas del 9 de junio. Lo hizo acompañada de la candidata navarra, Elena Sancho, el secretario de Organización del PSOE y la exeuroparlamentaria y diputada en el Congreso, Adriana Maldonado.

 Chivite ha remarcado la importancia de los comicios europeos y ha alegado que “Europa debe ser un lugar de convivencia, de encuentro, de progreso, de derechos, de paz y de igualdad”. Frente a la ola reaccionaria, populista y de ultraderecha que acecha, Chivite ha defendido la movilización de las urnas, “porque no hay nada más poderoso en democracia que un voto”.

 Bajo el paraguas del socialismo, ha afirmado la secretaria general, “abanderaremos, como siempre lo hemos hecho los valores democráticos, frente a los intolerantes y sus enemigos”. De manera paralela, “seguiremos dando respuesta a lo cotidiano”.

 Así, Chivite ha recordado que además de un marco normativo y de decisión en cuestiones como nuestro modelo industrial, agrícola, energético o de cohesión “esta vez nos jugamos una Europa de los derechos, de las libertades, de la ciudadanía”. Si la ultraderecha gana las instituciones “estaría en cuestión la Agenda 2030, los fondos de cohesión y un modelo de derechos y ciudadanía donde no caben el machismo o la xenofobia”.

 La importancia de las políticas europeas en Navarra se demuestra en actuaciones que ya se están llevando a cabo en Navarra: mejora de recursos digitales en los colegios, tecnología puntera para el tratamiento del cáncer, ayudas para instalar placas solares en las casas o comprar vehículos eléctricos, más carriles bici, ayudas a las empresas de automoción, agroalimentarias, a renovables o empresas innovadoras en su transformación digital. “Esta es la Europa que necesita Navarra”, ha concluido.

Elena Sancho: “Este 9 de junio nos jugamos mucho”

 La candidata navarra del PSN-PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, es consciente de que “este 9 de junio nos jugamos mucho”. Europa, ha afirmado, “tiene grandes desafíos, pero también grandes amenazas”. La ultraderecha, de la mano de una derecha cada vez más rendida a sus pies, pretende arrasar con todo lo construido hasta ahora”.

No da igual quién gobierne en Europa. Sancho ha recordado que gracias a gobiernos progresistas se acometió la compra conjunta de vacunas para frenar el Covid 19; los ERTEs salvaron millones de empleos; llegaron a España 160.000 millones de euros para modernizar y reindustrializar la economía y se consiguió contener el precio de la energía. “No nos arrepintamos cuando no haya marcha atrás”.

 Sancho, que ha comprometido su máximo esfuerzo para defender los intereses de Navarra en Europa, ha insistido en la necesidad de “construir más y mejor democracia, más bienestar, más agenda verde, más economía innovadora que genere empleos de calidad, más igualdad real y más fortalecimiento de nuestro pilar social”.

 Santos Cerdán: “Nos jugamos el proyecto europeo”

 El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha insistido en la relevancia de las próximas elecciones europeas. “Nos jugamos el proyecto europeo, aquel que surgió de la paz y la reconciliación de viejos enemigos que se guiaron por el sueño de una Europa basada en principios de igualdad y libertad, que caminaron juntos hacia un futuro de derechos y prosperidad”.

 Cerdán ha sido especialmente tajante al alertar de que “está en juego el modelo de Europa que queremos”. La ultraderecha, ha sostenido, “solo quiere reventar Europa y quiere hacerlo desde dentro, como un Caballo de Troya”. Mientras, “la derecha clásica no quiere hacerle frente, Feijóo les abre las puertas de par en par porque sus políticas están alineadas”.

 El secretario de Organización ha insistido en que España es un modelo de “éxito”. Esta circunstancia “nos ha convertido en el modelo a batir, por eso los ataques no van a parar”. Ante estas circunstancias, Cerdán ha llamado a la movilización para llevar los mejores valores socialistas al Parlamento europeo.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?