06 May 2024 Alzórriz: “UPN defiende la desinformación y utiliza la mentira para atacar al gobierno”

El PSN-PSOE afirma que UPN y Bildu tienen un pacto para aprobar una proposición de ley sobre bomberos

El PSN-PSOE preguntará a la presidenta Chivite en el próximo pleno del Parlamento de Navarra por la transparencia. Así lo anuncia el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, quien alerta de no confundir libertad de expresión con la mentira. “Algunos poderes mediáticos, políticos y económicos utilizan la mentira de manera sistemática para atacar gobiernos legítimos votados por el conjunto de la ciudadanía”.

 El portavoz socialista sostiene que “en Navarra ha habido un ataque a la democracia y UPN ha sido cómplice”. “UPN defiende la desinformación y usa la mentira para atacar al Gobierno de Navarra”. Alzórriz argumenta que “el asalto al Parlamento de Navarra o los insultos y la agresión al coche de la presidenta Chivite son ataques a la democracia y lamenta que UPN no lo condene”.

 Alzórriz recuerda insultos como “escoria, manos manchadas de sangre o miserables” que el portavoz de UPN ha dicho en sede parlamentaria. “No todos somos iguales, hay un intento de atacar a los gobiernos con métodos antidemocráticos y por eso, hay que parar y poner medidas encima de la mesa”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista asegura que UPN y Bildu tienen un acuerdo para aprobar una proposición de ley en lo relativo al personal de bomberos. “El pasado jueves UPN y Bildu registraron sendas proposiciones de ley para mejorar o realizar un estudio de puestos de los Bomberos, y hoy UPN ha retirado su proposición de ley dejando a Bildu ese lugar y diciendo que, en todo caso, si es cuestión, enmendaría la proposición de ley de Bildu».

 Ante esto, Alzórriz se pregunta, ¿UPN va de la mano de Bildu para defender una proposición de ley en el Parlamento de Navarra? “Esto les desenmascara, porque si esto lo hubiese hecho el PSN-PSOE los titulares, serían otros”.

 El socialista además aplaude los buenos datos en materia laboral. “El paro desciende en 602 personas en Navarra, con 2.360 personas más afiliadas a la Seguridad Social”. Los socialistas afirman estar por el buen camino gracias a una Reforma Laboral que las derechas votaron en contra. “Más trabajo, con mayor calidad y más estabilidad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?