21 Mar 2024 Alzórriz: “No vamos a colaborar para que UPN siga embarrando la política navarra”

Los socialistas defienden que el Gobierno de Navarra actuó de manera legal en la compra de mascarillas tal y como lo corroboró la Cámara de Comptos

 

El PSN-PSOE lamenta que UPN siga en un intento desesperado ampliar su circo político con el único objetivo de seguir embarrando la política navarra. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, afea el “intento forzado de querer vincular el caso Koldo al Gobierno de Navarra”.

Alzórriz asegura que “no hay ninguna relación en Navarra con el caso Koldo” y anima a UPN a que si tienen algún tipo de prueba que “vayan ante la justicia”.

“En la pasada legislatura tuvimos una verdadera comisión de investigación encubierta con el tema de las mascarillas” afirma, y critica, “lanzaron acusaciones muy duras que nunca demostraron porque no existe el supuesto escándalo que intentan hacer que exista”.

El portavoz socialista es claro, “el informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el acuerdo de Sodena de compra de mascarillas determinó que no hubo nada ilegal”. Sin embargo, recuerda Alzórriz, “mientras la señora Ibarrola atacaba al Gobierno de Navarra acusándolo de escándalo, el Ayuntamiento de Pamplona, liderado por UPN, compraba mascarillas al mismo precio que las del Gobierno de Navarra y dejaban caducar 400.000 en un almacén”.

Alzórriz expone que “mientras el PSOE exige transparencia y actúa de inmediato ante los casos de corrupción”, el PP actúa con enorme cinismo e hipocresía, “tapan su corrupción, la justifican y amenazan e insultan a los periodistas que intentar informar de la realidad, como está pasando con el caso Ayuso”.

El socialista avisa de que, pese a los bulos y mentiras de la derecha, “el PSN-PSOE seguirá preocupándose y ocupándose de los problemas reales de las y los navarros”.

“Vuelvan a la senda de la política útil o nadie les sacará del barro en el que viven permanentemente”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?