19 Dic 2023 Chivite: “La política, para ser útil, debe ser valiente y comprometida siendo así una herramienta eficaz para mejorar la vida de las personas”

Chivite: “La política, para ser útil, debe ser valiente y comprometida siendo así una herramienta eficaz para mejorar la vida de las personas”

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha asegurado que “la política, para ser útil, debe ser valiente y comprometida siendo así, una herramienta eficaz para mejorar la vida de las personas”.

Chivite ha intervenido en el brindis navideño de la agrupación socialista de Pamplona donde ha afirmado que “los cambios en política nunca son fáciles”. Sin embargo, ha añadido, “son muchos los proyectos que han tenido éxito precisamente por haber sabido cambiar, haber sabido leer bien por dónde camina la sociedad y haber sabido adaptarse a los tiempos”.

La secretaria general de las y los socialistas ha reconocido que los 140 años de historia del PSOE están marcados por los “éxitos”, por “haber sabido afrontar cambios y haber tomado decisiones incluso a veces arriesgadas”.

Chivite ha afirmado que esta forma de entender la política unida al actual contexto político marcado por el “ruido y el insulto de la derecha navarra” supone a la vez un “punto de inflexión para iniciar el camino de la activación de Pamplona”.

“Los socialistas no queremos un ayuntamiento paralizado, abandonado a una inercia de inacción y un conformismo alarmante”, ha argumentado Chivite. “Pamplona debe aprovechar su buena posición económica y de calidad de vida para innovar, para liderar proyectos estratégicos y situarse a la vanguardia”.

Y ante esta situación la socialista muestra su compromiso de “trabajar para impulsar la ciudad convirtiéndola en referente de modernidad, progreso e igualdad”. “No he venido a la política a estar, sino a hacer, aunque nos lluevan las críticas”, ha expresado.

“Los socialistas vamos a ser muy exigentes en todas las localidades e instituciones donde estamos presentes” y añade, “queremos aportar y construir, y hacerlo desde unos principios progresistas, desde la institucionalidad respetuosa y el diálogo plural y constructivo”.

Chivite ha avanzado que cuando pase la tormenta política se entenderá mucho mejor una decisión que “trasciende de siglas para poner por delante a las y los pamploneses”. “Por ellos y para ellos vamos a seguir trabajando, buscando ser útiles y contribuyendo al desbloqueo y al impulso de la ciudad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?