Alzórriz: “mientras los socialistas nos ocupamos de extender los derechos LGTBI+, culturales o contra la violencia machista las derechas quieren recortarlos”

El PSN-PSOE se suma “con determinación” a la celebración del Día del Orgullo para “frenar” a la ultraderecha, los fascistas y los homófobos

24 junio 2024

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha realizado hoy un balance del primer año de legislatura que se resume en el empeño de las derechas por “recortar derechos” frente al afán socialista por extenderlos. Así, ha defendido que los socialistas son el “freno de la ultraderecha y la connivencia de la derecha que ha permitido censurar obras de teatro, suprimir banderas LGTBI+, negar la violencia de género, el cambio climático o arremeter contra los servicios públicos”.
Alzórriz ha defendido la necesidad de “reforzar” los gobiernos progresistas y ha afeado a UPN que el que fuera presidente de Navarra por esas siglas, Miguel Sanz, haya votado al PP en las pasadas elecciones europeas. “Es curioso que quienes nacieron para defender los fueros de Navarra, ahora voten al PP, que aunque dice defender Navarra votó en contra de la reforma de la LORAFNA para asumir las competencias de Tráfico”.
En la misma línea ha lamentado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cuestionaba que Navarra hubiera sido una nación: “estamos acostumbrados a la forma de actuar del PP, el régimen foral de Navarra está en la Constitución y quien lo cuestione es un problema para nuestro futuro”.
El portavoz socialista ha puesto en valor el poder de la política. Así en el Pleno de este jueves se debatirán cinco leyes. Una de ellas permitirá la movilidad de las mujeres que trabajen en la Administración Pública cuando son víctimas de violencia de genero; otra, la de derechos culturales hará posible destinar el 1,5% de los presupuestos de Navarra a iniciativas culturales en 2030, mejorará el concepto de mecenazgo y defenderá los derechos de autor frente a la Inteligencia Artificial.
En otro orden de cosas, Alzórriz ha condenado el ataque homófobo vivido este fin de semana en Corella donde quemaron la manta Arco Iris tejida en la localidad. “Los socialistas seguiremos celebrando con orgullo y determinación” el Día del Orgullo LGTBI+ y seremos freno a la ultraderecha, los fascistas y los homófobos”.