Alzórriz: “la justicia navarra constata que con fondos públicos no se deben financiar colegios que segregan por sexo”

El PSN-PSOE cree que PP y VOX quieren romper España con un mensaje caduco y de enfrentamiento

25 septiembre 2023

“El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, al igual que hizo el Gobierno de Navarra, constata que con fondos públicos no se debe ni se van a financiar colegios que segregan por sexo”. Así lo ha explicado el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

Alzórriz aplaude la decisión del Tribunal Navarro con la que “prevalece la igualdad frente al sectarismo de PP y VOX”. “Se confirma que el Gobierno de Navarra ha actuado bajo el principio de legalidad y rigor jurídico en lo que atañe a los conciertos con fondos públicos a colegios que segregan por sexo”.

Además, el portavoz socialista, destaca la moción sobre industrialización que se defenderá en el próximo pleno del Parlamento de Navarra. “Para el futuro de Navarra es fundamental que la industria acometa las reformas necesarias para afrontar el futuro con garantías”.

Alzórriz afirma que “el futuro de la industria navarra está bajo el paraguas de las ayudas que ha realizado el Gobierno de España con los PERTES que posibilitan la transformación del automóvil, agroalimentaria o digital”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista alerta de que “PP y VOX quieren romper España con un mensaje caduco y de enfrentamiento”. “Dividen, enfrentan a los españoles generando odio y fractura social”.

El socialista aboga por “dialogar, negociar y fomentar la concordia y la convivencia en nuestro país, asumiendo la regla democrática y la Constitución”. “Ellos hablan de democracia y de la Constitución y la incumplen todos los días para tapar su inoperancia”.

Alzórriz asevera que “el PP es incapaz de llegar a acuerdos, más allá tristemente de con VOX, que son los que quieren recortar derechos y libertades y con los que ha pactado permanentemente el PP en cinco comunidades”.

El portavoz socialista le pide al PP que “se aparten para posibilitar que haya un nuevo candidato que sí tiene posibilidades de liderar el próximo Gobierno de España, desterrando las propuestas de las derechas de recortes de derechos y libertades”.