08 Feb 2024 Unzu: “es una pena que UPN, PP y VOX sigan siendo los pregoneros del apocalipsis, sin aportar nada a la sociedad mientras, Navarra avanza en derechos y libertades”

El PSN-PSOE defiende la “inversión sin precedentes” de los Presupuestos de Navarra de los que más de la mitad están destinados al ámbito social

 La portavoz del PSN-PSOE de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, lamenta que UPN, PP y VOX se hayan convertido en las “trillizas pregoneras del apocalipsis” y sigan sin aportar nada la sociedad navarra. Así lo ha manifestado la socialista en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de Navarra para 2024.

Unzu defiende que se trata de unos Presupuestos “expansivos” con una inversión sin precedentes y que cuentan con una “importante inversión en el ámbito social”. “Los socialistas creemos que los presupuestos son la herramienta que nos permite responder a los problemas de las y los navarros, sin embrago, UPN, PP y VOX, profetas del desastre y negacionistas del todo, vuelven a votar no a todo lo que ayuda a la ciudadanía”.

“UPN afirma que estas cuentas son un gran fraude y un timo fiscal, sin embrago, la mayoría de los navarros y navarras cree que los presupuestos y los impuestos son la garantía de la igualdad de oportunidades”, asegura la portavoz socialista. “Los impuestos hacen que hijos de trabajadores que no tuvieron la oportunidad de estudiar porque no venían de una familia de derechas, hoy tengan las mismas oportunidades que ellos”, ejemplifica.

“El mayor timo fiscal y el impuesto más gravoso de Navarra ha sido la propia gestión de UPN y toda la herencia que dejaron como consecuencia de su gestión”, explica Unzu y se pregunta, “¿tanto les duele reconocer que la economía navarra va bien?”.

La portavoz socialista afea el “discurso falso y demagógico” de las derechas sobre el significado real y profundo de la “fiscalidad como herramienta de lucha contra la desigualdad” y “demoledor para el sistema que hemos construido entre todos y todas”.

Unzu recuerda que “las derechas han votado en contra de todo lo que conlleva mejorar la vida de las personas: cientos de millones para mejorar las rentas trabajadoras, en contra de salvar Sunsundegui, en contra del contrato relevo en Volkswagen, en contra de subir el SMI o las pensiones”.

La socialista pide a las derechas que “ya que no se suman a las políticas que pone en marcha el Gobierno de Navarra, por lo menos, no mientan”, porque los resultados de esa acción y estrategia política les ha llevado a estar de momento “9 años en la oposición, sin conseguir aportar absolutamente nada para Navarra”. Y alerta a UPN de que “mientras andan despistados y en proceso de descomposición tienen al PP y VOX aplaudiendo”.

“Dejen su política de tierra quemada y por una vez, en vez de pensar en sus luchas internas, piensen en las necesidades de la ciudadanía navarra”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?