21 Dic 2023 Unzu: “el voto en contra de UPN a la Ley de Medidas Fiscales demuestra su nulo interés por mejorar la vida de la ciudadanía navarra”

El PSN-PSOE defiende que con esta ley “se protege a las personas y se alivian los bolsillos de las rentas medias trabajadoras y jóvenes”

El PSN-PSOE afea el voto en contra de UPN a la Ley de Medidas Fiscales ya que “demuestra su nulo interés por mejorar la vida de la ciudadanía navarra”. La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, asegura que se trata de una “buena ley” que ayuda y protege a las personas y se alivian los bolsillos de las rentas medias trabajadoras y jóvenes”.

Unzu recuerda que este proyecto “incorpora aportaciones de UPN” por eso, no se entiende que ahora voten en contra. “Una vez más, lejos de poner a la política al servicio de la ciudadanía, les vuelven a dejar tirados”.

Los socialistas piden a UPN que “su frustración no la paguen los navarros y navarras” y añade, “con esta actitud que invita al odio están atacando a la democracia”. “Navarra año tras año avanza pese a UPN y sin UPN”, lo que demuestra que “son prescindibles para el avance de nuestra tierra”.

“UPN sólo le ofrece a Navarra crispación”, afirma Unzu, y eso es debido a una “falta de proyecto y estrategia”. Y le recuerda, “cuanto más grande es el insulto que lanzan, más evidente es su falta de estrategia”. Unzu argumenta que “somos muchos miles de socialistas navarros que no nos vamos a doblegar ni con chillos, ni con insultos, ni con amenazas” porque “nuestras decisiones siempre se basan en lo que creemos que es mejor para Navarra”.

El PSN-PSOE asegura que “esta ley está centrada exclusivamente en las personas y en mejorar su presión fiscal ante la subida de precios”. “Nuestro objetivo es siempre hacer avanzar a Navarra y proteger a la ciudadanía”. Y recuerda, “hemos deflactado un total del 11% en el IRPF, mejoras específicas para rentas inferiores de 30 mil euros, medidas para fomentar el alquiler para jóvenes, en total, cientos de millones de euros que han vuelto a los bolsillos de las y los navarros”.

Además, Unzu le recuerda al PP lo que hicieron la última vez que gobernaron, “destrucción de empleo, recortes sociales, congelar el SMI, copago farmacéutico, recortes a medidas contra la violencia de género” entre otros. Y añade, “todo ello sumado a la mayor subida de impuestos en la historia de España para salvar únicamente a la banca, ese es el modelo de la derecha”.

“El modelo del PSN-PSOE también “recauda y redistribuye” de la misma manera para fortalecer los servicios públicos, proteger a los colectivos más vulnerables o impulsar la competitividad empresarial. “Un modelo que busca la cohesión social, la mejora de la vida de las personas y la igualdad de oportunidades”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?