27 May 2024 Sancho: “sin el compromiso de los socialistas hoy no habría PERTE para la industria agroalimentaria de Navarra”

La candidata navarra valora los 16 millones que ya han llegado a la Comunidad Foral para transformar y modernizar el sector agroalimentario

La candidata navarra del PSN-PSOE a las elecciones europeas del 9J, Elena Sancho, ha ratificado el compromiso de las y los socialistas con la industria agroalimentaria. Tras un encuentro con los empresarios de la Ribera, Sancho ha afirmado que “es indispensable que Navarra siga avanzando en un sector tan estratégico como es el agrícola” y cree que sin el apoyo de los socialistas, hoy no habría PERTE para la industria agroalimentaria de Navarra.

Ha recordado que la inversión pública prevista en el PERTE agrario ya ha traído a Navarra 16 millones de euros. Los 300 millones que se esperan “fomentarán el empleo de calidad en el sector agroalimentario, sobre todo en el medio rural, fortalecerá la competitividad y rentabilidad y permitirá avanzar en la vertebración del medio rural”.

Sancho ha insistido en que el PERTE agroalimentario es “indispensable” y es “un apoyo histórico para la transformación, modernización, sostenibilidad y digitalización del sector”. Tendrá, además, un efecto “arrastre” por su capacidad para desarrollar su actividad en zonas alejadas de los núcleos urbanos.
La candidata socialista ha afirmado que durante el periodo 2012-2018, con el PP a la cabeza, “la inversión pública neta fue negativa”. Fue necesaria, la llegada del PSOE para “transformar este país, su economía y empleo”. Por estas razones “no da igual quien gobierne en Europa”. La única manera de que Navarra tenga voz propia y siga representada en Europa es votando al Partido Socialista”, ha concluido Sancho.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?