28 May 2024 Sancho reivindica el reconocimiento de Palestina por “justicia, coherencia y por la paz”

La candidata navarra insiste en que no da igual quien gobierne si “queremos una Europa en paz y que refuerce los derechos humanos”

La candidata navarra del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, ha valorado hoy el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, como una “decisión histórica” que se toma por “justicia, coherencia y por la paz”.

Sancho ha recordado que es una guerra que ya se ha cobrado “demasiadas vidas”, más de 35.000, de las cuales la mitad son niños. “En Gaza, desde octubre han muerto más niños y niñas que en las guerras de todo el mundo en los últimos cuatro años”, ha precisado y, al tiempo, ha reconocido el compromiso de miles de jóvenes en las diversas acampadas universitarias que “han logrado movilizar a una sociedad que parecía estar anestesiada”. Mientras, “el PP, de la mano de la ultraderecha, mira para otro lado sin aportar nada más allá del fango”.

La candidata ha insistido en que el reconocimiento del Estado de Palestina “no es una decisión contra nadie” y, desde luego “no es un reconocimiento a favor de Hamas, que debe desaparecer si queremos una paz duradera”.

Sancho ha apelado a “seguir trabajando” de manera coordinada desde Europa, España y Navarra “para que esta barbarie termine cuanto antes”. Una vez más, ha concluido, “queda demostrado que no da igual a quien votes. Si queremos una Europa que refuerce los derechos humanos tenemos que votar más Europa y más PSOE”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?