29 May 2024 Sancho: “El PP ni es verde, ni ecológico, ni se cree las políticas de sostenibilidad o les paramos o destruirán el planeta”

Los populares, mimetizados en la ultraderecha, están mostrando su verdadera cara donde prima el interés económico y no el bienestar de la ciudadanía

La candidata navarra del PSOE, Elena Sancho, ha puesto en evidencia la verdadera cara de las derechas y sus políticas medioambientales donde priman los intereses económicos y no el bienestar y la salud de la ciudadanía. Ha reprochado a la número uno del PP al Parlamento Europeo su propuesta de posponer la producción de motores de combustión más allá del 2035. “Con intenciones como éstas, vemos la verdadera cara del PP, que ni es verde, ni es ecológico, ni se cree las políticas de sostenibilidad o les paramos o destruirán el planeta”.

La postura del PP, “ahora más cercana a la ultraderecha de VOX y también a la ultraderecha europea”, está siendo “la de siempre”. Ya se confirmó con su “famoso” impuesto al sol, que frenó en seco el desarrollo de energías sostenibles en España, “políticas, por cierto, que habían sido impulsadas por el Gobierno progresista de Zapatero”, explica Sancho.

Más recientemente, en Navarra, la derecha ha puesto en cuestión la transición hacia la producción de los vehículos eléctricos, “llevando al terreno político y de la confrontación territorial cuestiones meramente empresariales”, pero sembrando la duda de que la producción sostenible “atacaba los bolsillos de los navarros”. Nada más lejos de la realidad, sostiene Sancho, “el futuro o es verde o no será”.

En la retahíla de despropósitos más recientes de los populares y la ultraderecha está su conocido “timo ibérico” para referirse a la “excepción ibérica”, peleada en Europa por Pedro Sánchez y la ahora candidata Teresa Ribera, para aliviar los bolsillos de las familias aquejadas por la subida del precio de la electricidad tras la invasión de Ucrania.

En transición energética, defiende Sancho, “no caben medias tintas, o se está o no se está”. Lo que no puede ser, añade, “es estar sólo cuando nos conviene para lavar la imagen y ser políticamente correcto y luego no apoyar, donde se debe hacer, las decisiones que no se ajustan a la Agenda 2030”.

Enfrente de las políticas de las derechas, los y las socialistas “defendamos un camino justo hacia una Europa climáticamente sostenible, nadie puede quedarse atrás y eso significa un Pacto Verde Europeo con un corazón rojo”. El compromiso de los socialistas es “liderar la transición energética en Europa”.

La candidata navarra ha insistido en el camino recorrido por la Comunidad Foral de Navarra con cuestiones como los más de 15 millones para la instalación o repotenciación de parques eólicos; casi tres millones de euros para la producción de hidrógeno verde en Tudela; los seis millones para proyectos energéticos en 37 localidades; los 16 millones para la sustitución de combustibles fósiles o los más de cinco millones destinados al reciclaje de palas en Lumbier.

Los socialistas, concluye Sancho, “aspiramos a impulsar la soberanía energética de Navarra, transformar nuestro modelo productivo y avanzar hacia la descarbonización”. Por todo ello “no da igual a quien se vote, votar más PSOE es votar más Europa”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?