30 May 2024 PSN-PSOE de Zizur Mayor pide al alcalde que asuma sus responsabilidades y trabaje para ampliar la oferta de plazas gratuitas en el ciclo 0-3

Ocaña reclama un trabajo coordinado con el Departamento de Educación, no “tirar balones fuera” y aportar soluciones

El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Zizur Mayor, Richard Ocaña, ha pedido al alcalde que asuma sus competencias y responsabilidad y busque una solución para los niños y niñas que se pueden quedar sin plaza gratuita en el ciclo 0-3. “El alcalde se ha limitado a tirar balones fuera y trasladar la responsabilidad al Departamento de Educación, cuando es el Ayuntamiento quien tiene la competencia de aportar soluciones, trabajar con previsión y garantizar un ciclo formativo al que se tiene derecho de manera gratuita”.

Así, los socialistas han debatido hoy una moción en la que se apremia tanto al Consistorio como a la Cendea de Zizur y la dirección de su Escuela Infantil a trabajar con el Departamento de Educación para llegar a un acuerdo, de modo que las tres líneas eliminadas puedan estar a disposición de Zizur Mayor para ampliar su oferta de plazas y “avanzar hacia una oferta pública suficiente y asequible”, ha precisado Ocaña.

Los socialistas, además, piden al Ayuntamiento que con el apoyo económico de los fondos MRR, prorrogados y gestionados por el Gobierno de Navarra, se traslade al Departamento de Educación la intención de ampliar las plazas existentes en la escuela infantil. Reclaman que se lleven a cabo cuantas acciones sean posible encajar en el programa de creación de nuevas plazas de primer ciclo de Educación Infantil, sin descartar un concierto de plazas con la Escuela Infantil de la Cendea de Zizur.

Ocaña ha destacado el compromiso del Gobierno de Navarra para garantizar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil de titularidad pública, “es un hito histórico para Navarra y sería lamentable que la mala gestión del alcalde prive a los niños y niñas de Zizur de este derecho”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?