14 May 2024 Magdaleno: “Cataluña convalida la apuesta de Sánchez por la convivencia y el PP fracasa en su discurso”

El socialista defiende en el Senado la Ley de Amnistía como el “camino hacia la reconciliación” en Cataluña

El senador socialista, Toni Magdaleno, defiende en la Cámara Alta la Ley de Amnistía frente al veto del PP. “Se trata de una ley que busca continuar en el camino de la reconciliación de Cataluña”. Y afirma, “los catalanes han dejado un mensaje claro, convalidan la apuesta de Pedro Sánchez y Salvador Illa por la convivencia, dejando de lado el procés”.

Magdaleno alerta del fracaso discursivo del PP, “han sido incapaces de ofrecer una solución al conflicto y han fracasado en su intento de hacer creer que las Cortes Generales no tienen la legitimidad constitucional de aprobar una ley para avanzar en la reconciliación”.

“El PP ha hecho una pantomima política y mediática que ha hecho perder tiempo, paciencia y dinero a la ciudadanía”, insiste el socialista. “No defienden la negociación, pero sí la judicialización política”.

Magdaleno asegura que desde que Sánchez asumió el gobierno de España, gracias al diálogo y la negociación, “la convivencia ha mejorado en Cataluña y la Constitución se vuelve a respetar”. “El PP no ha conseguido demostrar que la Constitución prohíba a los representantes del pueblo español aprobar una ley de amnistía para alcanzar la reconciliación”.

El senador socialista propone dejar atrás un pasado de conflicto, enfrentamiento y abrir un futuro de reencuentro, diálogo y acuerdos. “Sólo un proyecto político que tenga la capacidad de integrar y respetar esa pluralidad es políticamente viable”.

Magdaleno cree que Navarra es precisamente ejemplo de “convivencia, diálogo y buen gobierno”. “Los socialistas siempre apostaremos por un modelo federal porque el federalismo es la forma política de la fraternidad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?