22 Abr 2024 Los socialistas de Pamplona impulsan desde el Ayuntamiento la mejora del alumbrado de Santa María la Real

Curiel: “Tras la aprobación de los presupuestos donde el PSN ha sido parte fundamental, ahora es el momento de impulsar el Plan de Barrios dando prioridad al alumbrado en esta y otras zonas de Pamplona”

El grupo municipal socialista presenta una propuesta para mejorar el alumbrado de Santa María la Real. En concreto, propone abordar el problema de inseguridad generado en el barrio por un alumbrado insuficiente. Una queja vecinal vertida en el Foro de Barrio del pasado mes de febrero en la que los vecinos denunciaban “No somos La Milagrosa, ni el Ensanche, ni Lezkairu, por eso nadie se acuerda de nosotros”. Sin embargo, a esta petición le siguieron otras muchas sobre “movilidad, conservación urbana o falta de iluminación”.

Desde el PSN-PSOE afirman “hemos propuesto enmiendas para la elaboración del Plan de Barrios y para abordar la modernización y la mejora del alumbrado público en diferentes puntos de Pamplona, podemos dar solución a esta problemática que expusieron los vecinos y vecinas de Santa María la Real de manera responsable y buscando soluciones eficientes”. En la misma línea, recuerdan que “contar con un proyecto presupuestario potente para Pamplona, unido a las enmiendas socialistas, ha logrado que este año se puedan realizar un conjunto de acciones para mejorar los espacios públicos de la ciudad” “Son mejoras muy importantes por valor de 2,6 millones de euros que constituyen la primera piedra de la ejecución del presupuesto para este año, atendiendo al centro y a los barrios de la ciudad”.

Por estos motivos, los socialistas instan al equipo de Gobierno a priorizar las acciones de alumbrado en el barrio de Santa María la Real incluido en el Plan de Barrios municipal.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?