30 Abr 2024 La socialista navarra Elena Sancho será la número 19 de la lista europea del PSOE

La socialista navarra Elena Sancho (Ribaforada, 1989), irá en el puesto 19 de la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones europeas. Así lo ha aprobado hoy la Comisión Federal de Listas del PSOE.

Sancho es actualmente concejala del Ayuntamiento de Ribaforada y miembro del Comité Regional del PSN-PSOE. También formó parte de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas hasta el 2020, así como de la ejecutiva federal de Juventudes Socialistas de España hasta 2018.

En el ámbito profesional, Elena Sancho es diplomada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y actualmente trabaja como directora de compras y logística en la empresa MAGMA de Ribaforada. Entre sus funciones destaca la gestión de equipos para el montaje de parques fotovoltaicos, autoconsumo industrial e instalaciones térmicas.

Sancho se muestra “ilusionada y comprometida” con la responsabilidad que supone ocupar dicho puesto de la lista europea y asegura estar dispuesta a trabajar por una Europa “más solidaria y justa, más verde, social y feminista”. Actualmente el PSOE cuenta con 21 diputados y diputadas en el Parlamento Europeo.

Esta nueva lista, aprobada por unanimidad, cuenta con mujeres en el 57,15% de los puestos de salida y el 54,10% en su conjunto. Incluyendo los/as candiditos/as suplentes, la lista está compuesta por 36 mujeres y 30 hombres, lo que representa el 54,55% de mujeres en el total de la candidatura. La candidatura del PSOE se renueva en un 38% en los puestos de salida y en un 79% en el total de esta.

La candidata navarra agradece el “honor” de haber sido propuesta por el Partido Socialista y se compromete a seguir los pasos de Adriana Maldonado, eurodiputada socialista navarra durante los últimos cuatro años, “un gran ejemplo” que tendré muy presente.

La socialista se muestra preocupada por el ascenso de la ultraderecha en Europa ligado, además, a las políticas verdes y de igualdad. Sancho afirma que “será un orgullo poder llevar la voz de las y los socialistas españoles y navarros a las instituciones europeas”, porque sólo la agenda socialista garantizará en Europa “progreso y bienestar”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?