José Luis Arasti toma posesión como Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra con "orgullo y gran responsabilidad"

Chivite: “tu principal herramienta no va a ser otra que el diálogo para la búsqueda de consensos”

30 agosto 2023

Arasti ha prometido esta mañana su cargo con “orgullo y gran responsabilidad”. “Esta tarea la abordaré con cercanía y con capacidad de diálogo, porque creo en la necesidad de llegar a acuerdos”.

“Defenderé la diversidad de Navarra así como el autogobierno y todas nuestras instituciones, por supuesto, siempre con una Comunidad Foral integrada dentro de España y sin perder la vista y mirando constantemente a Europa”.

El consjero de Economía y Hacienda afirma que “el departamento va a estar integrado por grandes profesionales que van a tener en común, sobre todo su gran entrega, su compromiso y su lealtad a la Comunidad Foral de Navarra”.

“Criterios técnicos, el respeto a la legalidad y, por supuesto, los acuerdos políticos definidos por las fuerzas progresistas que sustentan el Gobierno de Navarra, serán los pilares en los que se apoyará esta Consejería”, ha añadido.

Arasti asegura que el prinicpal objetivo será “avanzar siempre en la búsqueda del interés común, el de todos los navarros y el de todas las navarras”.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha felicitado al nuevo consejero deseándole “lo mejor para esta nueva etapa de servicio público”.

“Tienes en tus manos una cartera fundamental, y para ello, tu principal herramienta no va a ser otra que el diálogo. Tendrás que buscar consensos internos y externos para que este nuevo Gobierno cuente con un Presupuesto adaptado a las necesidades de la ciudadanía navarra”, ha indicado.

Chivite ha asegurado que “a través del pago de impuestos la ciudadanía deja en nuestras manos la gestión del erario público y su inversión en servicios”. “La clave del éxito de nuestro trabajo está en ejecutar las políticas progresistas que nos ha mandatado el Parlamento con los recursos económicos disponibles”.

La presidenta de Navarra ha explicado que “la ciudadanía debe percibir que quien gobierna no es neutral para sus vidas. Somos los inductores de la transformación. Porque nuestras vidas privadas están conformadas por muchas decisiones públicas sobre las que nosotros, como responsables políticos, tenemos influencia”.