06 Jun 2024 Hereu: “El voto al PSOE es el instrumento más poderoso para frenar a la extrema derecha” que pone en “peligro” la transformación industrial de Navarra

Sancho: “las derechas son una amenaza para Navarra cuando cuestionan la movilidad sostenible o piden más vida para los vehículos de combustión”

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido hoy el voto para el PSOE en los comicios europeos de este domingo, “es el instrumento más poderoso para frenar a Meloni, Le Pain, Abascal o la extrema derecha alemana que hacen peligrar el modelo social y económico de la UE, modelo que envidia todo el mundo”.

“Sin querer exagerar”, Hereu ha dejado claro que está en juego, “peligra”, el modelo de transición energética y de transformación de la industria que “tan buenos resultados han dado en Navarra”. Peligra, también, el modelo que ha permitido la transformación de España y ha ayudado a superar la crisis del Covid y contar con 21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social, más de 10 millones mujeres y subir el salario mínimo interprofesional (SMI) o las pensiones.

La derecha moderada, ha añadido Hereu, “comete un trágico error, en lugar de mirar el modelo europeo de libertades, está mirando hacia la extrema derecha”. Ante este panorama “los socialistas tenemos más responsabilidad que nunca” para no permitir el retroceso del modelo de libertad, democracia e igualdad que definen Europa.
Sancho:” no queremos volver a ese pasado rancio que pretenden algunos”.

Por su parte, la candidata navarra del PSN-PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, ha advertido hoy de que “PP y VOX ponen en riesgo el tejido industrial de Navarra cuando cuestiona la movilidad sostenible y defiende que los coches de combustión tengan más años de vida en el mercado”. Así, las derechas “son la mayor amenaza para Navarra” al posicionarse claramente en contra de la industria de la automoción, la más potente de Navarra y en contra “de los miles de trabajadores y trabajadoras del sector”.

Sancho ha destacado la importancia de los PERTE: “instrumentos útiles que están permitiendo a sectores como la automoción, las energías renovables o la agroalimentación para acometer inversiones transformadoras en lo digital y lo sostenible”.

Frente a la apuesta decidida de los socialistas por la industria se colocan “los partidos políticos que sólo buscan destrozar la Unión Europea desde dentro”. Si esto ocurre “estamos ante un riesgo real para nuestra economía e industria”. Además “asistiremos a la negación de la ciencia para frenar la agenda ambiental y verde, a la negación de la justicia social y a la ausencia de garantías de estabilidad”. El frenazo de la derecha y la ultraderecha “se traducirá en una pérdida de competitividad para nuestra industria”.

Por ello, frente a los que sólo tienen un objetivo que es “derrocar, como sea, el Gobierno de España elegido, no olvidemos, democráticamente”, los socialistas “no queremos volver a ese pasado rancio que pretenden algunos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?