30 Nov 2023 El PSN valora positivamente los actos de San Saturnino, pero critica que se incumpliera el protocolo de seguridad en el lanzamiento de farolillos

El grupo municipal denuncia la gestión y anuncia que pedirá explicaciones

El PSN de Pamplona ha señalado hoy que, a pesar de considerar que el lanzamiento de farolillos organizado por el equipo de Gobierno supuso un éxito de asistencia, no se cumplieron los protocolos exigidos para garantizar la seguridad y el buen uso de esos elementos.

Los socialistas recuerdan que, según se señala en el expediente, se debería haber colocado un único puesto para que los farolillos solo se lanzaran desde un espacio señalizado y vallado, algo que no sucedió. Tampoco se siguió la recomendación de que no se hiciera a menos de 500 metros de una zona forestal, ya que se realizó en múltiples lugares, llegando a caer farolillos encendidos en árboles de la Vuelta del Castillo y otras zonas.

Asimismo, se produjo un colapso en las calles y carreteras, impidiendo que los bomberos pudiesen llevar a cabo las labores de seguridad reclamadas para este tipo de actos, a lo que hay que añadir el incendio en un contenedor, que tuvo que ser sofocado. También denuncian las incidencias en el tráfico y la cantidad de residuos encontrados hoy en numerosos barrios, como la Rochapea, y en el río Arga.

Por todo ello, aunque valoran positivamente los actos organizados para el día de San Saturnino, en este caso concreto, desde el PSN critican la gestión y anuncian que pedirán explicaciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?