28 May 2024 El PSN-PSOE se muestra orgulloso de que España, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, reconozca el Estado palestino

El PSN-PSOE se muestra orgulloso de que España, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, avance hacia la paz en Oriente Próximo con el reconocimiento por el Consejo de ministros del Estado de Palestina. El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, considera que este reconocimiento es una cuestión de “paz, justicia y coherencia”.

“No podemos seguir anestesiados mientras miles de personas, sobre todo niños, mueren en una guerra que se hace cada día más insoportable”, afirma. Alzórriz asegura que “España no podía quedarse impasible y por ello, da un paso hacia delante de una manera activa”. Lo hace junto con Irlanda y Noruega, y está convencido de que “más países se sumarán a esta iniciativa”.

Alzórriz considera que el Gobierno de “España está haciendo lo correcto”, es situarse en el lado correcto de la historia” buscando cuanto antes la paz, la recuperación de los derechos humanos y el orden internacional basado en reglas. “Es un primer paso, pero habrá que seguir trabajando para que bajo el paraguas de Naciones Unidas se sigan sumando países a los más de 140 que ya reconocen el estado Palestino”.

“Una vez más, el PSOE da ejemplo y busca allí donde se produce una injusticia una solución basada en la Carta de Naciones Unidas y en el respeto de los Derechos Humanos”, sentencia.

El socialista critica la actitud del Partido Popular que una vez más sigue sin estar en lo importante. “Ni se les ve ni se les espera, siguen centrados en sus batallas personales que sólo buscan su poco rédito político a través de un fango que ya no engaña a nadie”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?