15 Dic 2023 El PSN-PSOE reprocha la “pataleta” de UPN al salirse de la FNMC que pone de manifiesto lo poco que le importan los municipios de Navarra

Calvo pide que la descalificación y el insulto “salgan de la política” y compromete el trabajo de los socialistas para seguir avanzando

“En democracia hay que saber ganar, pero es más importante saber perder y la decisión tomada por UPN es una pataleta de niños”. Así lo entiende el alcalde de Ribaforada y miembro de la Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Tirso Calvo, para referirse a la ausencia de los alcaldes del partido regionalista, incluido el vicepresidente de la FNMC y alcalde de Tudela, a la asamblea celebrada hoy.

Calvo considera que la decisión de no acudir a la asamblea evi-dencia “lo que les importa el municipalismo y las entidades loca-les a UPN”. Confirma, al tiempo, que “nosotros seguiremos en la misma línea que ya trasladamos en la primera ejecutiva de la federación: trabajar para seguir mejorando las relaciones entre las entidades locales y el Gobierno de Navarra”.

El alcalde de Ribaforada considera, además, que “la descalifica-ción y el insulto tienen y deben estar fuera de la política”. Así, “no podemos consentir que única y exclusivamente por una de-cisión política, UPN nos coloque constantemente en la diana”.

En la misma línea, Calvo aboga por “separar las decisiones de un municipio en concreto con la decisión de salirse de la propia fe-deración”. Mientras tanto, anticipa, “los vecinos y vecinas de la Ribera de Navarra pueden estar tranquilos, desde el PSN-PSOE defenderemos siempre lo mejor, esté UPN o no representado en la federación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?