26 Mar 2024 El PSN-PSOE reprocha a UPN su falta de voluntad y sensibilidad para contratar el servicio de traducción telefónica en los Servicios Sociales de Tudela

Votan no a una moción socialista que pretende dar respuesta a las demandas del personal técnico y de las personas migrantes

“UPN vuelve a demostrar, una vez más, su absoluta falta de iniciativa, voluntad y sensibilidad por mejorar la vida de la ciudadanía de Tudela”. Los regionalistas votaron ayer en contra de una moción, presentada por el PSN-PSOE, en la que se pedía el compromiso del Ayuntamiento para contratar un servicio de interpretación y traducción telefónica para los servicios sociales y para el servicio de atención a la ciudadanía con el objetivo de facilitar el acceso y una atención adecuada a la población migrante.

La portavoz municipal del PSN-PSOE, Olga Chueca, ha sido especialmente crítica ante la negativa de UPN a apoyar esta medida “sin importarles las demandas del personal técnico y, sobre todo, sin preocuparse por las necesidades y una adecuada acogida de las personas migrante”. Recuerda que más de 2.000 personas han pasado por el programa de primera acogida de los servicios sociales, de las cuales más del 65% era migrante, “parece que en el Ayuntamiento de Tudela hay dinero para unas cosas y para otras no”, censura Chueca.

La portavoz socialista confirma que el coste del servicio, calculado entre 8.000 a 10.000 euros anuales, “es mínimo para los beneficios que aporta” y es, desde luego, una “herramienta útil para la atención al público y una buena acogida”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?