23 May 2024 El PSN-PSOE reprocha a las derechas su oposición al autogobierno de Navarra y la Constitución

El no del PP y VOX al amejoramiento de la LORAFNA para asumir las competencias de tráfico evidencia que han priorizado los intereses políticos ajenos a la comunidad foral

“O se está con el autogobierno de Navarra o se está en contra, o se está a favor de respetar la ley más importante de Navarra o se está en contra, o se está a favor de la Constitución o se está en contra y no hay más, señores y señoras del PP y de VOX”. Así se ha expresado el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, en el momento de defender el amejoramiento de la LORAFNA para la asunción de las competencias de Tráfico por parte de la Comunidad Foral.

El portavoz de los y las socialistas navarras ha sido rotundo al afirmar que “es falso que este Gobierno quiera expulsar a la Guardia Civil de nuestra tierra” y ha recordado que “sí lo hizo el Gobierno de Aznar en Cataluña”. Sólo es cuestión de tiempo, ha considerado, que “la verdad ponga en su lugar semejante infamia de un partido, que nuevamente ha priorizado intentar sacar rédito político en Madrid”.

Alzórriz ha instado a “no romper el espíritu integrador de la LORAFNA”. Ha pedido que “se entienda la modificación como una oportunidad para mejorar la ley, conectar con la sociedad y no para confrontar como pretenden las derechas”.

En la misma línea ha lamentado que lo que debería “ser una defensa cerrada de nuestro autogobierno hoy esté cuestionada por las derechas”. Por ello, ha incidido, en que “no hay atajos, las cosas claras y la transferencia de tráfico en exclusiva para Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?