04 Mar 2024 El PSN-PSOE reclama a todos los partidos políticos que se posicionen en la defensa del autogobierno

Los socialistas destacan esta semana la aprobación de los Presupuestos de Navarra y la defensa de los derechos y libertades de las mujeres en el marco del 8M

 El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, incide en los tres hitos fundamentales para Navarra que se van a dar esta semana: defensa del autogobierno, aprobación de la Ley de Presupuestos de Navarra y 8M.

Sobre la comparecencia de la presidenta Chivite en sede parlamentaria para hablar de los pasos a seguir para que sea efectiva la transferencia de tráfico y seguridad vial para Navarra, Alzórriz afirma que “la presidenta Chivite va a marcar el camino que debe defender Navarra ante el Gobierno de España para que un derecho histórico, como es la competencia de tráfico y seguridad vial, sea una realidad después de la sentencia del Tribunal Supremo”.

«Es relevante que los partidos marquen postura porque o se está con el autogobierno o contra el autogobierno», asegura el socialista, e incide en que «no se puede defender la Constitución y votar en contra del autogobierno» porque «la Lorafna está incrustada dentro de nuestra Constitución».

Por otra parte, el portavoz socialista destaca la aprobación de la Ley de Presupuestos de Navarra, “es la ley más importante del año” y marca las prioridades de un gobierno que trata de responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía. “Cada partido político quedará reflejado y mostrarán si están con las necesidades de la ciudadanía o con ellas”.

Además, Alzórriz lamenta que por culpa de VOX no haya salido adelante una declaración institucional en favor de la mujer con motivo del 8M. “Tenemos que seguir defendiendo más si cabe los derechos y libertades de las mujeres”.

El socialista alerta de que VOX y el PP, que demuestra su particular seguidismo, “quieren recortar derechos a las mujeres, o lo que es peor, niegan la violencia machista”. “El PSOE es un partido feminista, siempre estaremos al lado de las mujeres y seguiremos trabajando por extender sus derechos y libertades”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?