19 Feb 2024 El PSN-PSOE presentará una Declaración Institucional en el Parlamento para defender la transferencia de tráfico como un derecho histórico de Navarra

A falta de revisar los textos jurídicos que “no imposibilitan” que Navarra tenga la competencia de la transferencia de tráfico, el PSN-PSOE afirma que “van a defender la ley navarra”.

Los socialistas presentarán una Declaración Institucional en el Parlamento para defender la transferencia de tráfico como un “derecho histórico de Navarra”. “Todos aquellos partidos que hayan sido partícipes de la asunción de la transferencia de tráfico a Navarra deberán posicionarse y decidir si respetan lo que marcan los derechos históricos de Navarra en la LORAFNA y en la Constitución”.

Los socialistas esperan que todos los grupos políticos tengan “altura de miras” y dejen las incongruencias a un lado y respondan con lealtad institucional ante las cuestiones que unen a las diferentes fuerzas políticas.

El PSN-PSOE recuerda que” la asunción de competencias en materia de tráfico no significa la exclusión de nadie”, de la misma manera que reiteran el “respeto por el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad” que trabajan en nuestra Comunidad.

Los socialistas refuerzan el firme compromiso de los gobiernos de Pedro Sánchez y María Chivite por ampliar y fortalecer el autogobierno de Navarra, una cuestión que desde hace décadas fomentan todos los partidos políticos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?