18 Ene 2024 El PSN-PSOE pone en valor el papel de la FNMC y le pide a UPN que deje de sobreactuar y vuelva a la sensatez política

Lecumberri: “no tiene sentido que UPN quiera abandonar la FNMC, es una decisión imprudente y exclusivamente partidista”

El PSN-PSOE espera que UPN recapacite y no salga de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). “Una institución que durante más de 40 años ha sido un activo muy importante en el desarrollo de las entidades locales”.

El portavoz de Cohesión Territorial, Javier Lecumberri, afirma que “la FNMC durante su historia se ha dedicado a defender, fortalecer, modernizar y dar servicio a las entidades locales, sin tener en cuenta el partido que gobierna en cada municipio”.

“A pesar de que la federación ha sido presidida por representantes de diferentes partidos políticos, lejos de intereses partidistas, las decisiones han gozado la mayor parte de las veces de un gran consenso”, asegura.

Por todo ello, Lecumberri cree “inoportunas e injustas las intenciones anunciadas por UPN de abandonar la federación y crear una nueva alternativa”. “Es una decisión poco sensata, imprudente, fruto de un enfado sobreactuado que debilita y empeora la representación de las entidades locales”.

“UPN ha adoptado una decisión exclusivamente partidista y que además supone no aceptar la legitimidad de las mayorías políticas que existen, en definitiva, no aceptar las reglas democráticas”, explica.

Lecumberri invita a UPN a “dejar la radicalidad y le recuerda algo esencial en política, el respeto al que piensa distinto y la obligación de aceptar las decisiones democráticas”. “En democracia sobran los insultos, sobra estigmatizar al adversario y sembrar el odio al que piensa distinto”.

El PSN-PSOE quiere poner en valor y “reconocer el magnífico trabajo que realiza la FNMC”, con la participación entre otros de representantes de UPN y manifiesta su “compromiso de continuar trabajando en el seno de la federación en la mejora de los servicios públicos locales y en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de los municipios y concejos de Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?