30 May 2024 El PSN-PSOE pide acciones concretas para atajar los problemas de salud mental desde el deporte

Crespo defiende campañas de sensibilización y educación que plasmen la importancia de la actividad física en el bienestar emocional

El portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo del Parlamento de Navarra, Ibai Crespo, solicita al Gobierno de Navarra que implemente en su planificación deportiva acciones concretas para mejorar la atención a la salud mental.

Crespo confirma que numerosos estudios científicos han demostrado que la práctica regular de actividad física y deporte no sólo conlleva beneficios físicos evidentes, también tiene un impacto significativo y beneficioso para la salud mental. Por este motivo, el portavoz socialista pide campañas de sensibilización y educación dirigidas a la comunidad deportiva sobre la importancia del deporte y la actividad física en la promoción de la salud mental y el bienestar emocional.

Así, Crespo insiste en incluir en el Plan Estratégico de la Actividad Física y Deporte un apartado dedicado a la atención de la salud mental. Pide, además, incluir en la programación deportiva para los más jóvenes, como los Juegos Deportivos, la importancia y recursos de cuidado de la salud mental.

El portavoz apela, también, a seguir desarrollando de manera descentralizada proyectos de receta deportiva impulsado por el Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), en colaboración con el Departamento de Salud, como servicio de prevención de los trastornos de salud mental y puesta en valor del deporte y la actividad física en el ámbito del cuidado de la salud.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?