23 Feb 2024 El PSN-PSOE inaugura la Escuela Feminista, defiende el feminismo como sinónimo de socialismo y se compromete a seguir impulsando políticas de igualdad

La secretaria general, María Chivite, participa hoy en el primer encuentro con Sara Ibarrola, especialista en género y políticas públicas de igualdad

El PSN-PSOE da hoy el pistoletazo de salida a la Escuela Feminista. La secretaria general de los y las socialistas navarras, María Chivite, inaugura la jornada, a las17:00 horas en la sede del PSN-PSOE, para abordar el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres desde la responsabilidad política y pública, así como los desafíos a abordar desde la legislación actual. La charla será impartida por Sara Ibarrola, socióloga especialista en género y políticas públicas de igualdad.

La secretaria de Igualdad y Diversidad en la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, Nuria Medina, define la Escuela Feminista como un “espacio de conocimiento, de formación y de encuentro para seguir haciendo del feminismo socialista una herramienta de cambio hacia una sociedad más igualitaria”.

Los y las socialistas defienden que “el PSN-PSOE es sinónimo de feminismo, lo ha llevado a las instituciones y eso ha permitido ganar en derechos, libertad y dignidad para las mujeres”. Recuerdan, además, que “ahora estamos viviendo desde el negacionismo de la violencia contra las mujeres, hasta el negacionismo de la propia existencia de las mujeres”. Ante este panorama reaccionario “solo cabe la teoría y la agenda feminista”.

La Escuela Feminista del PSN-PSOE nace con vocación de continuidad para ser un espacio de reflexión, de debate y de aprendizaje para que “nos sirva para continuar avanzando hacia una sociedad con una igualdad plena entre mujeres y hombres”. Entre las cuestiones que se tratarán en un futuro figuran: violencia machista, masculinidades igualitarias, economía feminista, necesidad de corresponsabilidad en lo cuidados o coeducación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?