14 Sep 2023 El PSN-PSOE exige soluciones urgentes a los problemas de suministro de agua en Villafranca

Lamentan que ni siquiera se haya reunido a las formaciones municipales para aportar soluciones

La Agrupación Municipal del PSN-PSOE de Villafranca reclama soluciones urgentes a los problemas de suministro de agua que recurrentemente, padecen en la localidad. Consideran que el haber tenido hasta tres parones de suministro de agua de boca “es motivo suficiente” para haber reunido de urgencia a todas las formaciones políticas del ayuntamiento.

Lamentan los socialistas que “ni por medios oficiales, ni por otros canales se nos pasa información”. Aún así, “estaremos para aportar y ofrecer la mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas y para paliar las situaciones sobrevenidas con esfuerzo y perseverancia”, afirman desde la agrupación.

Los socialistas recuerdan que el pasado 20 de febrero del 2020 “pedimos un depósito nuevo y teniendo un remanente de dos millones de euros, sólo se ha hecho un arreglo superficial”. Si “nos hubieran hecho caso, quizá hubieran evitado el problema”, concluyen.

Además, la agrupación municipal ha pedido reuniones con el Instituto de Salud Pública y gestores del agua; han insistido en el control del mantenimiento del embalse de Morante para aportar el histórico de la limpieza del embalse según la legislación vigente; han pedido, además, celeridad en la ejecución de la mejora de la ETAP de Villafranca y el suministro de agua de boca sufragado por el ayuntamiento para que no sea un coste más a los villafranqueses y villafranquesas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?