26 Feb 2024 El PSN-PSOE destaca el liderazgo de la presidenta Chivite al defender el autogobierno y los derechos históricos de Navarra

Alzórriz: “Confiamos en que UPN y PP mantengan la postura que tuvieron en la Junta de Trasferencias en marzo de 2023”

El PSN-PSOE destaca el “liderazgo determinante” de la presidenta Chivite al defender el autogobierno y los derechos históricos de Navarra. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, lamenta que no hayan salido aprobadas por unanimidad las dos Declaraciones Institucionales en apoyo al autogobierno y a la transferencia de tráfico para Navarra, “una transferencia histórica, reconocida por el propio Tribunal Supremo en 2018 y que está integrada en nuestra LORAFNA y en la Constitución”.

Alzórriz afirma que “la Declaración Institucional presentada por UPN es contradictoria”. “Si exponen que las competencias tienen que ser exclusivas no pueden ser trabajadas por dos policías a la vez, cuando, además, fue UPN quien aprobó la pasarela”.

El portavoz socialista asegura que el “Gobierno de Navarra va a defender nuestro autogobierno” y abre un proceso de pacto con el Gobierno de España para que “la transferencia de tráfico sea una realidad en base a un derecho histórico que tenemos las y los navarros”.

“Esperamos, confiamos y deseamos que UPN y PP se mantengan en la misma postura que tuvieron en la Junta de Transferencias en Navarra” en marzo de 2023, asevera Alzórriz. “Queremos que se apruebe por la inmensa mayoría de este Parlamento” ya que la ciudadanía de Navarra demanda “unidad política para defender nuestro autogobierno”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?