07 Mar 2024 El PSN-PSOE denuncia el cinismo de UPN al criticar la gestión del Gobierno de Navarra en pandemia, mientras tapaban la existencia de mascarillas caducadas en un almacén de Pamplona

Alzórriz: “Pediremos los expedientes de las mascarillas de Pamplona, así como otras cuestiones opacas que han existido durante los años de gobierno de UPN”

El PSN-PSOE denuncia el “cinismo y la poca vergüenza” de UPN al llevar años criticando al Gobierno de Navarra por su gestión en la pandemia mientras en el Ayuntamiento de Pamplona tapaban la existencia de 400.000 mascarillas caducadas en un almacén de la Rochapea.

Alzórriz recuerda que en aquel momento el equipo de gobierno estaba formado íntegramente por la extinta Navarra Suma, coalición electoral de UPN, PP y Ciudadanos. “El vicepresidente de UPN y en aquel momento alcalde de Pamplona, Enrique Maya, lo tapó, no notificó su existencia”, mientras, en su doble vara de medir, la portavoz parlamentaria de Salud de UPN en aquel momento, Cristina Ibarrola, era el mayor azote contra el Gobierno de Navarra y su gestión de las mascarillas que finalmente fueron donadas a una ONG antes de que caducaran”.

“Se dedican a mentir, difamar y embarrar aprovechando el ruido mediático y callan una pérdida de mascarillas que se podían haber aprovechado cuando todavía eran requeridas en espacios públicos”, explica Alzórriz.

El socialista le recuerda a Cristina Ibarrola que durante su breve mandato en el Ayuntamiento de Pamplona tampoco dio salida a esas 400.000 mascarillas ya caducadas. “Pediremos los expedientes de las mascarillas de Pamplona, así como otras cuestiones opacas que han existido durante años de gobierno de UPN”.

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?