11 Jun 2024 El PSN-PSOE del Valle de Egüés califica de “positivas” las fiestas de Sarriguren, pero cree que hay “un importante margen de mejora”

Abogan por limitar las actividades con aforo limitado, por mantener los baños limpios y abiertos en la carpa y música después de los calderetes

El grupo Municipal del PSN -PSOE en el Valle de Egüés hace una valoración positiva del desarrollo de las fiestas de Sarriguren, que concluyeron este domingo. “Destacamos el buen ambiente como tónica general, la importante participación ciudadana y un programa más amplio que años previos, pero somos conscientes de que sigue habiendo un importante margen de mejora”, ha precisado el portavoz socialista, Mikel Bezunartea.

Los socialistas califican de “acierto” adelantar el cohete al jueves, “ha tenido buena acogida y estamos seguros de que se irá consolidando con más fuerza en el futuro cuando los colegios tengan fiesta el próximo año el viernes”.

La participación de la ciudadanía, tanto de txikis, como de la juventud y de padres y madres en las distintas actividades programadas “ha sido considerable”. También, las diversas actuaciones musicales han tenido una muy buena acogida.

Las fiestas “han discurrido en un buen ambiente”, con la excepción de alguna denuncia grave rápidamente resuelta por las fuerzas policiales, ha confirmado Bezunartea.
Sin embargo, el Equipo de Gobierno, ha defendido el portavoz socialista, debe tomar nota de las “no pocas sugerencias de mejora que ha trasladado la ciudadanía” y de las quejas recibidas, en particular por la gestión “muy mejorable” en las actividades de aforo limitado.

En Sarriguren, con gran cantidad de menores y adolescentes, programar actividades muy atractivas con un aforo muy reducido “genera controversia porque un porcentaje altísimo se van a quedar sin poder participar”, ha lamentado Bezunartea y ha añadido que “se debería hacer un esfuerzo para incrementar los aforos hasta cifras aceptables o incluso simultanear este tipo de actividades de tal manera que la ciudadanía opte por su preferida con más ofertas”.

Además, los socialistas defienden que “se debe mejorar la divulgación” y también se debe abrir el debate de si se deben gestionar reservas. “Si queremos un sistema de reservas, se debe implementar un sistema que sea por sorteo a través de la web o aplicaciones municipales entre los inscritos para que todos tengan las mismas oportunidades”. De este modo, se evitaría que la ciudadanía tenga que hacer colas para reservar y que todos y todas puedan optar en igualdad de condiciones.

El portavoz socialista ha concluido que “son muchas las sugerencias de mejoras recibidas”: música en la carpa el sábado por la tarde después de los calderetes; gestión de limpieza y de horarios de baños hasta el cierre de la carpa o la posibilidad de cambiar los fuegos artificiales al sábado por la noche. De todas ellas se deberá tomar nota para el próximo año. “La mejora continua en servicios y en oferta de actividades debe ser una constante en el programa para que año tras año vayan mejorando las fiestas”.

Finalmente, los socialistas del Valle de Egüés han felicitado a los empleados municipales y a los diferentes cuerpos de seguridad por el enorme trabajo desarrollado durante las fiestas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?