01 Feb 2024 El PSN-PSOE defiende la legalidad y la transparencia de la adjudicación de las obras de los túneles de Belate

Lecumberri: “UPN sólo busca embarrar y ralentizar proyectos necesarios para Navarra generando falsas incertidumbres”

El PSN-PSOE defiende la “legalidad y la transparencia” de la adjudicación de las obras de los túneles de Belate. Así lo ha defendido el portavoz del Cohesión Territorial, Javier Lecumberri, quien recuerda que “tras 9 meses de valoración y un expediente muy complejo desde el punto de vista técnico y económico, la mesa de contratación formuló una propuesta de adjudicación que, además, contaba con un informe del interventor delegado favorable y que, por tanto, el director general debía resolver porque así lo obliga la Ley Foral de Contratos Públicos”.

Lecumberri afirma que “esto son los hechos objetivos” y recrimina a UPN que “saquen de contexto y magnifiquen opiniones y frases de unos votos minoritarios”. Ante esto, se cuestiona, si tan evidentes son las irregularidades supuestamente cometidas, “¿por qué ninguna de las 17 empresas que optaban a la obra ha presentado impugnación o recurso ante el Tribunal de Contratación?”.

El portavoz socialista explica que hace ya 20 años que la UE exige el desdoblamiento de los túneles de Belate, tras dos prórrogas de 10 y 5 años, Navarra sigue sin cumplir la normativa, por lo que existe un riesgo real de que se cierren y eso conlleve graves consecuencias para todos los ciudadanos.

“Las y los navarros no se merecen más retrasos” incide Lecumberri y solicita a UPN que “dejen de embarrar la política navarra y de generar incertidumbres que pueden ralentizar proyectos necesarios para la ciudadanía”. “UPN debe dejar de crear incendios para tapar con su humo sus propios conflictos internos”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?