25 Ene 2024 El PSN-PSOE defiende el contrato de relevo para ganar en competitividad, rejuvenecer las plantillas y afrontar las grandes transformaciones de la industria navarra

Lamenta el no de VOX, PP y UPN a prorrogar el contrato relevo “tan preocupados como dicen estar por la industria, especialmente la automoción”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE defiende la importancia de una cuestión fundamental como es el contrato de relevo en la industria navarra “haciéndolo de manera ordenada y beneficiosa y siendo un objetivo estratégico y de futuro para nuestra sociedad”, precisa el portavoz de Industria, Javier Lecumberri.

Así, el portavoz socialista aplaude la prórroga del contrato de relevo, aprobado por el Ejecutivo central, por los beneficios que suponen para la industria navarra, especialmente para el sector de la automoción. Lecumberri no entiende el voto en contra de VOX, PP y UPN “tan preocupados que dicen estar siempre por el sector industrial, sus trabajadores en general y por el de la automoción, en particular”.

Los y las socialistas expresan su compromiso de seguir impulsando las medidas necesarias para contribuir a superar el reto que supone el relevo generacional en las empresas. Lecumberri considera que este modelo contribuye a “rejuvenecer las plantillas de la industria navarra, ofrece oportunidades dignas a los jóvenes, evita la destrucción de puestos de trabajo y sirve para que las empresas mejoren en competitividad”. Todo esto, concluye el portavoz, “en un momento crucial para las empresas de Navarra que están afrontando una transformación digital y ecológica sin precedentes”.

En la misma línea, Lecumberri ha puesto en valor la modalidad de jubilación parcial, ligada con el contrato de relevo. Permitirá favorecer el mantenimiento del empleo, normalmente un empleo de calidad; es especialmente interesante para los jóvenes, afectados por el desempleo y con muy buenos niveles formativos; facilita un final de vida laboral digno y favorece el trasvase entre las personas trabajadoras de conocimientos adquiridos por la experiencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?