El PSN-PSOE de Tudela insta a Toquero a crear la figura de Concejal/a de Barrio

Chueca: “UPN se comprometió a crear esta figura y todavía no ha hecho nada”

22 septiembre 2023

El

El PSN-PSOE de Tudela insta al ayuntamiento a que se comprometa a crear la figura de Concejal/a de Barrio “para realizar un seguimiento de la actuación municipal en todos los barrios de la ciudad, con el fin de fomentar y mejorar la relación entre el ayuntamiento y la ciudadanía”. Lo hace a través de una moción para su debate en el pleno del próximo lunes.

La portavoz socialista en Tudela, Olga Chueca, le recuerda a Toquero que “en el debate electoral organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en el mes de mayo, UPN se comprometió a crear esta figura y cuatro meses después no sabemos nada”.

“Tras las movilizaciones vecinales en el barrio de Lourdes ante la inminente aprobación del Plan Urbanístico Municipal, quedó de manifiesto la necesidad de contar con una persona municipal de referencia que pudiera recoger el sentir vecinal”, explica.

Chueca considera que Tudela necesita que su ayuntamiento se acerque a sus barrios, “para realizar un seguimiento de la actuación municipal en cada barrio y para fomentar una relación más cercana con la ciudadanía”.

La socialista afirma que “esta figura es la de atender a la ciudadanía, a los colectivos y asociaciones con el fin de encauzar sus peticiones o planteamientos”.

“Pedimos a Toquero que no siga con el modus operandi de la pasada legislatura y se ponga a trabajar y a escuchar y cumplir con las demandas de las y los tudelanos”, sentencia.