03 May 2024 El PSN-PSOE de Pamplona denuncia que UPN colocó únicamente 8 placas conmemorativas de los 16 fallecidos en la historia del encierro

Los y las socialistas, además, solicitan de manera urgente la convocatoria de la Mesa de la Juventud como órgano de participación juvenil en nuestra ciudad

El grupo municipal socialista presenta una propuesta para denunciar la falta de transparencia de UPN en la colocación de las placas que recuerdan a los fallecidos en la historia del encierro. En concreto, aunque el titular en prensa indicaba que se colocaron 16 placas, “solo se colocaron 8”. Desde el PSN aseguran que “además de un problema de desinformación, nos encontramos con un problema que ha implicado a los familiares de los fallecidos, ya que, al venir a visitar la placa de su familiar, se han encontrado que no estaba”.

En la misma línea, afirman “nos sorprendió este anuncio, ya que desconocíamos esta iniciativa”. “Una acción unilateral y opaca más del equipo de Gobierno de UPN, manera de actuar a la que nos tenía acostumbrados durante su breve última legislatura” y añaden “no hicimos ninguna reflexión publica, hasta que, el pasado 26 de abril, en la Mesa del Encierro, salió a relucir el debate de la colocación de las placas debido al malestar de varios integrantes de la Mesa”. Los socialistas en el Ayuntamiento denuncian “nuestra sorpresa fue que, aunque en la “prensa indicaba que se colocaron 16 placas, solo se colocaron 8”.

Por estos motivos, los y las socialistas piden al Ayuntamiento de Pamplona “la revisión e información del proyecto de las placas en homenaje a los corredores fallecidos en el encierro, su gasto de ejecución y, en caso de eliminación de las placas, su presupuesto estimado”. Asimismo, denuncian la problemática surgida del proyecto, ejecutada “de manera unilateral y opaca” e instan al “seguimiento y evaluación de las placas, así como su eliminación o colocación de las que faltan, o elaborar otra propuesta”.

CONVOCATORIA DE LA MESA DE LA JUVENTUD
En otro orden de asuntos, el PSN insta al equipo de gobierno a “que inicie los trámites para convocar con la mayor urgencia posible” la Mesa de la Juventud, una obligación reglamentaria de cada cuatrimestre que fue incumplida por el anterior equipo de gobierno de UPN durante más de diez meses. El grupo municipal socialista lamenta que “esta falta de convocatoria está privando a nuestra juventud de una voz importante en la configuración del futuro de nuestro municipio”. Piden, además, la mejora del funcionamiento de esta Mesa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?