19 Mar 2024 El PSN-PSOE de Estella-Lizarra aprobará los presupuestos municipales que incluye 45 de las 47 enmiendas que inciden en las políticas sociales y la dotación de servicios

Los socialistas ya anticipan que van a estar vigilantes para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía estellica

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra votará a favor del Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra para 2024 al incluirse 45 de las 47 propuestas finales.

Para el portavoz municipal, Fran Moleón, “le hemos puesto corazón a un proyecto de presupuestos que nos parecía frío, poco ilusionante y sin políticas valientes”. La inclusión de las propuestas del PSN-PSOE “nos permite mirar a 2024 con esperanza”.

Entre las numerosas novedades, en el ámbito social se incluyen partidas para programas de respiro para familias con menores con discapacidad; materiales accesibles y en lectura fácil; acciones de diversidad cultural; ayudas a la compra de material escolar; personal de servicios culturales para el Museo Gustavo de Maeztu; la Biblioteca y el CIEL. Habrá, además, una partida para conservación y restauración del patrimonio y excavaciones arqueológicas; una partida concreta para el Pacto por el Clima y la posibilidad de realizar campañas contra la violencia de género, contra el acoso escolar o de visibilidad de la salud mental.

En el ámbito urbanístico, los socialistas destacan una partida para desarrollar acciones de rehabilitación en el Casco Viejo, campañas de rehabilitación y alquiler y una asesoría de vivienda y mediación vecinal.

Y en el terreno económico se va a crear una línea de ayudas para el fomento del empleo local y el desarrollo del Plan de Comercio, la dinamización del mercado del “jueves” o el incremento de la Semana Medieval y el bloque de impulso a GEDEMELSA, con más de 100.000 euros, para desarrollar la promoción y materiales de turismo, viabilidad de programas de emprendimiento y gestión económica, industrial y de subvenciones.

Para la secretaria general de la Agrupación Local de Estella-Lizarra María Sanz de Galdeano “nuestra prioridad es trabajar por la ciudad”. Los vecinos y vecinas “se merecen representantes políticos que estén a la altura y piensen en la ciudadanía y no políticos sin proyecto o bloqueos”. También avanza que el apoyo a los presupuestos municipales es un primer paso, pero “estaremos muy vigilantes en el cumplimiento de las iniciativas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?