02 Nov 2023 El PSN-PSOE de Egüés urge a UPN a desbloquear el pago de las ayudas a las viviendas de las familias numerosas y monoparentales

Hace más de dos años que se aprobó la bonificación y “no se ha hecho nada”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés urge al Equipo de Gobierno, liderado por UPN, a que aplique las bonificaciones en la contribución a la vivienda a las familias numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad del municipio. Ayudas aprobadas en Pleno en marzo de 2021 y que hasta la fecha no han sido aplicadas.

A pesar de las constantes peticiones de los socialistas, tanto UPN ahora, como Navarra Suma en su momento, “han hecho oídos sordos” a una demanda que está “perjudicando y discriminando” a las familias del Valle de Egüés, precisa el portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE, Mikel Bezunartea.

Los socialistas exigen que en los próximos presupuestos municipales las ayudas a las familias vengan reflejadas. Es necesario, además, que “de manera inmediata” se lleve a cabo la modificación de la ordenanza fiscal para habilitar las ayudas, toda vez que el Gobierno de Navarra ya elaboró una ley para habilitar estas bonificaciones y “aquí no hacemos nada”, reprocha Bezunartea.

El portavoz socialista ha recordado que durante la pasada legislatura se aprobó la reforma de la Ley de Haciendas Locales de Navarra que permite a los ayuntamientos bonificar el pago de la contribución de las viviendas a las familias numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad. La normativa permite una bonificación de hasta el 90%. De hecho, en la moción aprobada en 2021 se acordó buscar un consenso para fijar el porcentaje de reducción. “Es inaceptable que ni siquiera se haya logrado ese consenso”, lamenta Bezunartea e insiste en la urgencia de “desbloquear” la situación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?