09 Abr 2024 El PSN-PSOE de Burlada reclama hacer el transporte público más “competitivo y atractivo” que el vehículo privado

Insta al Equipo de Gobierno a dialogar con la MCP para mejorar el servicio, definir las necesidades y dotarlas de presupuesto el año que viene

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Burlada reclama al Equipo de Gobierno, liderado por EH Bildu, que inicie el diálogo con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para definir las acciones necesarias para aumentar la velocidad comercial del transporte urbano comarcal.

El portavoz de los socialistas en Burlada, Kevin Lucero, pide que el ayuntamiento asuma el compromiso de las acciones a emprender en 2024 y que el año que viene se cuente ya con dotación presupuestaria para llevarlas a cabo. La idea, argumenta Lucero, “es hacer el transporte urbano comarcal más atractivo y competitivo que el vehículo privado”.

Así, los socialistas recuerdan que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cuenta con una memoria técnica que define un conjunto de actuaciones en las vías públicas como habilitar carriles bus, gateras, priorizaciones semafóricas, creación de plataformas de embarque o modificaciones de paradas. Concretamente en el municipio de Burlada se contemplan seis avances de acera en otros tantos puntos de la Calle Mayor. Estas actuaciones requieren una inversión de 80.800 euros.

Los socialistas defienden que los municipios han de contribuir a la “mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático”. En este sentido, concluye Lucero, “el transporte colectivo es una pieza fundamental en las políticas públicas de movilidad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?