El PSN-PSOE de Berriozar califica de “dictatorial” y “caprichosa” la supresión de los hinchables de las fiestas municipales

Reprocha a Bildu su negativa a reconocer a las niñas de Mendialdea I y II, campeonas del Interescolar femenino y votará no al programa festivo que se debate mañana en Pleno

25 junio 2024

La portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Berriozar, Arantxa Ríos, lamenta la actitud “dictatorial” y “caprichosa” del Equipo de Gobierno de EH Bildu que ha eliminado de la programación de las fiestas los hinchables de las piscinas municipales. Así, por primera vez en doce años, los socialistas de Berriozar van a votar no, mañana en Pleno, al programa de fiestas de este año.

Los socialistas recuerdan que, hasta ahora, las propuestas de su Grupo Municipal habían sido aceptadas y resultaron ser exitosas como los propios hinchables, la fiesta de la espuma o el Dj joven de la Plaza de Donantes. ”Este año no han querido dar una explicación razonable y razonada de la programación y tampoco han querido negociar”, precisa Ríos.

La portavoz de los socialistas de Berriozar, además, reprocha al Equipo de Gobierno su negativa a reconocer a las niñas de Mendialdea I y II, campeonas del torneo Interescolar de Navidad, en el acto de reconocimiento a los vecinos que se hace cada año. Hacía más de 15 años que Berriozar no estaba en la final nunca lo había ganado un equipo femenino y menos los dos colegios juntos.

La explicación dada por el Equipo de Gobierno fue que el reconocimiento no se podría dar porque se iba a trasladar a la Gala de Deporte. “Esta explicación no tiene ningún sentido, máxime cuando siempre se han tenido en cuenta las propuestas de las formaciones políticas para los reconocimientos a los vecinos”, concluye Ríos.