El PSN-PSOE de Azagra reprocha a UPN que “juega sucio” al subir el sueldo del alcalde en 9.000 euros cuando lo criticó duramente cuando la alcaldía era socialista

Aumenta lo percibido por asistencia a Pleno y Comisión a pesar de la oposición de los socialistas que afirman que “en las comisiones no nos dejan hacer nuestro trabajo”

13 junio 2024

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Azagra ha reprochado al equipo de Gobierno, de UPN, la doble vara de medir a la hora de calificar lo que hacen cuando están en el gobierno o cuando estuvieron en la oposición. Así, los socialistas consideran que Rubén Medrano, el actual alcalde, ”juega sucio” desde el momento en que se bajó su sueldo en 6.000 euros al año y en el Pleno de ayer se lo ha subido 9.000 euros.

Los socialistas consideran que “los alcaldes deben estar pagados en función de las responsabilidades que asumen y en cantidades similares al resto de municipios”. Lo que no es de recibo es que cuando el último alcalde socialista de Azagra planteó una subida salarial anuales, UPN salió en tromba “pidiéndonos reflexionar y rectificar”. Hablaron, incluso de “subida desproporcionada”. La pregunta que se hace el grupo municipal socialista es “qué diferencia hay entre una situación y otra”. Cuestionan, también, que una de las promesas electorales de UPN fue la bajada del sueldo del alcalde, “de momento, se lo bajó en 6.000 euros y ahora se lo sube en 9.000 euros, es fácil echar las cuentas”.

Así, tras el pleno celebrado ayer, el alcalde de Azagra tendrá un sueldo anual de 43.002 euros, frente a los 34.320 euros que percibía hasta ahora. Además, precisa el Grupo Municipal del PSN-PSOE la asistencia a pleno ha pasado de 60 a 100 euros, y a comisiones de 40 a 70 euros, “extremo con el que no estamos de acuerdo, ya que la mayor parte de las comisiones son informativas y no nos dejan hacer nuestro trabajo”.