07 Mar 2024 El PSN-PSOE celebra la aprobación de los quintos presupuestos de la presidenta Chivite que darán estabilidad económica, política y social a Navarra

Los socialistas destacan que son unos presupuestos “dialogados, negociados y acordados entre diferentes en beneficio de la ciudadanía”

El PSN-PSOE celebra la aprobación de los quintos presupuestos de la presidenta Chivite que darán “estabilidad económica, política y social a Navarra”. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, afirma que se trata de unos presupuestos “dialogados, negociados y acordados entre diferentes en beneficio de la ciudadanía”.

“Son unos presupuestos escuchados y trabajados en favor de la convivencia, la estabilidad, la clase trabajadora, las empresas, los pueblos, las asociaciones y colectivos”, afirma el socialista, y que “apuestan por la educación, la innovación, la sanidad, el medio ambiente, la industria, el sector primario, los jóvenes, las mujeres, los mayores, la cultura y la defensa del autogobierno”.

Alzórriz asegura que “mientras la derecha sigue haciendo ruido otros seguiremos escuchando, mientras unos construyen muros otros seguiremos tendiendo puentes, mientras unos generar incertidumbre y desasosiego otros seguiremos generando escenarios de futuro para todos y todas”.

El portavoz socialista lamenta que la derecha mantenga su “discurso apocalíptico” desde hace 9 años basado en la mentira y la desinformación con el único objetivo de confrontar”.

“No existe una oposición menos responsable y más inútil que la que busca cualquier escollo para entorpecerlo todo” argumenta Alzórriz, “cuando ellos no gobiernan todo es opaco, todo tiene indicios de algo, todo vale para tumbar gobiernos democráticos elegidos por los ciudadanos”.

Alzórriz lamenta que esta actitud de la derecha hace que la gente esté cansada de la política. “La ciudadanía se merece más respeto y necesitan políticos que atiendan sus necesidades, que sepan dialogar y acordar por el bien de la comunidad”.

“La política es el arte de cambiar las cosas para dar respuesta a las necesidades ciudadanas, es la puesta en común de propuestas y prioridades de unos y otros, es el diálogo y la negociación con el afán de integrar en una misma propuesta inquietudes y reivindicaciones de todos y todas, y todo esto está reflejado en los presupuestos”.

El portavoz socialista advierte que frente a la irresponsabilidad de la derecha, su inutilidad y su desesperación, “estos presupuestos se van a aprobar en tiempo y forma por quinto año consecutivo pese a ustedes y sin ustedes”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?